01 diciembre 2010

¿Qué es la COCSABO?

No hay comentarios :
La COCSABO, que nos recuerda a alguna integrante de una familia de una región de la Península de los Balcanes, es sin embargo, un término muy utilizado por muchos oceanógrafos de nuestro país para referirse a la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actividades de los Buques Oceanográficos (COCSABO). En definitiva es una Comisión adscrita a la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde se planifican los calendarios de los barcos oceanográficos que son gestionados por ella.

La comisión se creó por la Orden PRE/583/2003, de 13 de marzo, y más formalmente, es el órgano colegiado de propuesta y coordinación de las actuaciones de carácter científico o técnico realizadas por los buques oceanográficos.

Corresponde a dicha Comisión la planificación de las campañas de investigación científica y de estudios de carácter técnico, la evaluación de sus costes y aquellas funciones de coordinación científica y técnica relacionadas con los buques de investigación científica.

Tienen esta consideración el buque oceanográfico Hespérides y aquellos otros buques oceanográficos integrados patrimonialmente o cedidos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Instituto Español de Oceanografía.

Para más información podéis visitar su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario