16 agosto 2013

Experto Universitario en SIG y Teledetección aplicados a la oceanografía

No hay comentarios :



EXPERTO UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN APLICADOS A LA OCEANOGRAFÍA Y CAMBIO GLOBAL.

Modalidad: Presencial
Extensión: 20 créditos ECTS
Período: 14 de enero de 2014 - 16 de mayo de 2014
Directores: Francisco Eugenio Gonzalez
Lugar: Edificio Polivalente II del Campus Universitario de Tafira
Teléfono: 928 45 72 22. Matrícula http://formacioncontinua.ulpgc.es
Email: formacion@fulp.ulpgc.es
Fecha prevista de comienzo: 14 de enero de 2014

Objetivos:
El principal objetivo del curso es formar especialistas en el uso y aplicación de sistemas de información geográfica (SIG) y teledetección para la investigación en Oceanografía y Cambio Global. Se pretende que una vez finalizado el curso, el alumno sea capaz de participar en el análisis y la modelización, a través de estas herramientas y técnicas, de los principales procesos que se producen en Oceanografía, y que pueden ser consecuencia del cambio global que se produce en el Planeta. Este objetivo se divide en tres específicos: i) conocer los procesos que se abordan en investigación en Oceanografía (físicos, químicos, biológicos y geológicos) y los que son consecuencia del cambio global; ii) conocer las fuentes de datos, relativos a estos campos del conocimiento, susceptible de ser trabajados mediante estas tecnologías; y iii) conocer las técnicas de obtención, manejo, análisis y modelización de esa información ambiental mediante teledetección y SIG. Para llevar a buen término estos objetivos, el curso integra aspectos conceptuales y científicos, de manera que facilita la formación de especialistas en la temática que se trata.

Datos de matrícula y plazos

Precio: 1.500,00 Euros
Plazas: Mínima 15 - Máximo 25
Preinscripción: A determinar
Matrícula: Abierta hasta el 26 de diciembre de 2013
Plazos: 1) En un sólo plazo al formalizar la matrícula, 2) En 4 plazos, el primero por el 40% y los tres restantes por el 20% cada uno. (No está incluida la tasa de expedición del Título)

Criterios de admisión: Para acceder a un título propio de posgrado se requiere estar en posesión de un título universitario oficial (diplomado, ingeniero técnico, licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado), o de un título propio de enseñanzas universitarias superiores de la ULPGC o equivalentes de otras universidades.

Para el acceso al curso se requiere estar en posesión de un título universitario de carácter oficial. El programa está especialmente dirigido a licenciados-graduados en las siguientes áreas: Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Geografía, Biología, Geología, Arquitectura, Ingenierías
(Telecomunicaciones, Informática, Forestal, Agrónoma, Montes,...). En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas disponibles, se procederá a realizar una selección, en la que se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

- adecuación de la titulación a los contenidos del curso
- conocimientos básicos demostrables de SIG y teledetección
- orden de inscripción

Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario