05 agosto 2013

XXIX Trobades Científiques de la Mediterrània

No hay comentarios :
Como cada año, la Societat Catalana de Física (SCF) y el Institut Menorquí d'Estudis (IME) organizan las Trobades Científiques de la Mediterrània, con el apoyo de diversas instituciones académicas. El objetivo de la edición de 2013 es crear un foro de intercambio de conocimiento y de debate sobre el clima de la región Mediterránea, desde su pasado a las proyecciones de cambio climático y sus posibles impactos. Serán por lo tanto unas Jornadas interdisciplinares en las que, además de la física, tienen cabida estudios sobre cambios en ecosistemas o relacionados con la ingeniería de costas.



Aunque el foco se ponga en la región Mediterránea (entendida en su sentido más amplio), y dada la globalidad del problema, también tienen cabida estudios globales o centrados en otras zonas, en particular aquellos dirigidos a entender los procesos que regulan el clima y partan de una visión interdisciplinar de las componentes del sistema climático.


La XXIX edición de las Jornadas tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2013 en Can Victori, la sede del IME, situada en el Camí des Castell, 28 de Maó (Menorca). Más información sobre la sede, como llegar, y otros detalles útiles se pondrán más adelante en este enlace.


Los trabajos presentados a las Jornadas se podrán someter a un número especial de la revista Tethys, publicada por la Associació Catalana de Meteorologia. Tethys está ya en todos los índices (en Scopus desde hace un año) excepto en ISI, al cual se ha presentado recientemente la candidatura como revista de ámbito regional.


Fechas importantes:

15 de septiembre: fecha límite para el envío de los resúmenes de las comunicaciones.

30 de septiembre: confirmación de las comunicaciones aceptadas y programa final de las Jornadas.

7 de octubre: fecha límite para inscribirse.

16-18 de octubre: fechas de las Jornadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario