28 marzo 2011

I Jornadas Técnicas sobre Cambio Climático y Biodiversidad

No hay comentarios :
Está abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Técnicas Cambio Climático y Biodiversidad, que se desarrollarán del 5 al 8 de abril en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los interesados deben rellenar esta ficha y remitirla al correo electrónico comunicacion@uicn.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del uno de abril. El programa de las Jornadas también está ya disponible en la siguiente dirección web.

El Jueves 7 estará dedicado a los Ecosistemas litorales y marinos.

El curso está organizado por el Comité Español de la UICN, la UCM y el Campus de Excelencia Internacional de esta universidad, dentro de las acciones formativas del proyecto “Iberclima: Cambio climático y biodiversidad en la Península Ibérica”, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Se abordarán las diversas problemáticas que conlleva el cambio climático, como la acidificación de los océanos, la necesidad de energías alternativas, los efectos en los ecosistemas fluviales y de alta montaña, la conservación de la geodiversidad. Igualmente, se mostrarán caminos para frenar los efectos negativos, mediante la escenificación de escenarios regionales, proyectos de restauración de sistemas ecológicos o el compromiso de una educación ambiental efectiva.

Las jornadas formarán y sensibilizarán a técnicos y gestores del territorio para que puedan implementar medidas de actuación contra el cambio climático, tanto a nivel local, como autonómico y nacional. Se realizarán tres sesiones teóricas en horario de 9:00 a 14:00h. y una última práctica, que consistirá en una reforestación con el novedoso sistema waterboxx en un área erosionada de Alcalá de Henares. El manejo de esta herramienta, que actúa como una incubadora de agua inteligente permite plantar con un alto porcentaje de éxito en zonas especialmente vulnerables, como tierras arrasadas por incendios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario