12 marzo 2011

Dos becas en acuicultura marina

No hay comentarios :
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado el 11 de marzo en el BOC las bases reguladoras de dos becas de formación práctica y especialización en el campo de la acuicultura marina destinada a licenciados universitarios en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o Ciencias del Mar.
Los trabajos estarán destinados especialmente al desarrollo de la tecnología de producción y cultivo de moluscos bivalvos (almejas), al estudio de las técnicas de laboratorio y de diagnóstico de posibles patologías en los cultivos detallados en Cantabria, y a la mejora de la calidad del pescado de crianza. Por ello, entre otros requisitos, los solicitantes deberán acreditar preparación teórica en las materias anteriores.

La Consejería de Desarrollo Rural facilitará a cada uno de los beneficiarios una cuantía mensual de 831 euros brutos al mes durante un período máximo de diez meses, que podrá ser prorrogable. Los trabajos se desarrollarán en el Servicio de Laboratorio y Control de Sanidad Animal; la planta de cultivos marinos del Instituto Español de Oceanografía, situada en El Bocal, y el Servicio de Actividades Pesqueras de la Consejería.

Todos aquellos interesados podrán presentar su solicitud, acompañada de la documentación detallada en el BOC, en los próximos diez días hábiles. Una vez finalizado el plazo de presentación, una Comisión de Evaluación será la encargada de examinarlas y elevar, en un plazo máximo de 15 días, su propuesta de concesión al Consejero. Para su concesión, se valorará el expediente académico; los estudios, formación práctica, investigaciones y asistencias a cursos relacionados con la temática de la beca; los conocimientos teóricos y prácticos en trabajos de campo o laboratorio, y el dominio de idiomas y herramientas informáticas.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario