22 julio 2014

Convocatoria de becas de pregrado en el IMO

No hay comentarios :



El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) es un nuevo Centro de Excelencia dedicado a la investigación oceanográfica fundamental en el Pacífico Sur.

Los temas de investigación del IMO son:

- Procesos de Mesoescala: El rol de la actividad de mesoescala en las transferencias de energía y materia y en la dinámica de los ecosistemas oceánicos.
- Variabilidad Oceánica: Impacto de perturbaciones a gran escala en el transporte y en los gradientes de las propiedades físico-químicas del agua, y en la dinámica del Pacífico Sur.
- Adaptaciones a un Océano Cambiante: Adaptaciones de (micro) organismos planctónicos a variaciones en la química del océano y sus impactos sobre los ciclos biogeoquímicos.
- Océano Profundo: Estructuras comunitarias y las características biogeoquímicas en las aguas profundas del Pacífico Sur.
- Difusión de las Ciencias del Mar
- Ingeniería Instrumental Oceánica

Becas de Pregrado para estudiantes de carreras relativas a las Ciencias del Mar o de otras carreras en disciplinas que se relacionen a los temas del IMO descritos precedentemente (ejemplo: Ingeniería, computación, bioquímica, microbiología, ...) se encuentran disponibles para el segundo semestre del presente año académico. Las becas consisten en apoyo financiero mensual
para mantención por un período de 5 meses, entre agosto y diciembre de 2014.

Las becas están destinadas a estudiantes tesistas o habilitación profesional (proyecto o desarrollo) que se encuentren trabajando o estén interesados en cualquiera de los temas mencionados precedentemente. Para postular, deberán presentarse con el patrocinio de uno o más de los Investigadores Asociados y/o Adjuntos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), indicando que actuarán como Profesor guía o tutor. (Ver listado al final de la convocatoria).

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de Agosto de 2014. El lugar de trabajo de los estudiantes seleccionados será cualquiera de las instituciones de los Investigadores Asociados o Adjuntos del IMO.

Requisitos:
(1) Estar matriculado/a en una carrera de pregrado relacionada a las Ciencias del Mar o en disciplinas relacionadas con los temas del IMO.
(2) Acreditar los cursos realizados a la fecha y la evaluación obtenida en cada curso.
(3) Presentar una carta manifestando la motivación para trabajar en uno o más de los temas del IMO y sus datos de contacto (teléfonos y correos electrónicos).
(4) Proporcionar el nombre de uno o más profesores de su carrera con quienes haya realizado cursos y/o esté trabajando actualmente como estudiante de pregrado.

Incluir sus correos electrónicos y números telefónicos.

Postulaciones y consultas a:
Monica Sorondo - Secretaria Ejecutiva Instituto Milenio de Oceanografía monica.sorondo@oceanografia.udec.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario