30 septiembre 2015

Descubre "Mar de Mares"

No hay comentarios :
Mar de Mares es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que tiene lugar en A Coruña y que este año celebra su segunda edición entre el 24 de septiembre y el 29 de noviembre.

En esta ocasión, el Festival cambia su nombre, de Marea Alta a Mar de Mares, y presenta una programación más amplia en cuanto a exposiciones y actividades, pero también más extensa en geografía, ya que este año una de las sedes del Festival será el Museo do Mar de Galicia, en Vigo.

El Festival es un evento internacional en torno al mundo marino, a través del cual resaltaran la importancia de los océanos y su ecosistema como fuente de riqueza natural imprescindible para todos los habitantes de nuestro planeta, residan o no en zonas costeras. Es por ello que Mar de Mares busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la protección del hábitat marino para garantizar su conservación.

Tras una primera edición en la que pusieron el punto de mira en las amenazas, en 2015 lo ponen en el acento en el valor del mar en el siglo XXI. El mar como ecosistema de impresionante belleza, patrimonio mundial y, por tanto, responsabilidad de todos.


Mar de Mares contará con la presencia de investigadores, artistas y expertos en temas marinos, que nos mostrarán sus avances en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, la fotografía submarina, la gastronomía o el reciclaje marino, entre muchos otros. La programación abarca exposiciones, talleres, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, charlas, storytelling, gastronomía, acciones directas de preservación del paisaje, como las recogidas de basura en playas y, al igual que en la edición anterior, contaremos con un Mercado del mar.

Además, en 2015, Mar de Mares ensalza el submarinismo como un deporte que tiene un gran componente lúdico, pero que además es un aliado imprescindible de la oceanografía.

¡Ya lo sabéis! Desde el 24 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, A Coruña se convertirá de nuevo en la capital de la defensa y conservación del mundo marino.

Toda las programación la puedes encontrar en: http://festivalmardemares.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario