22 abril 2014

Curso de manejo y clínica de fauna marina




CURSO DE MANEJO Y CLÍNICA DE FAUNA MARINA: 10 de mayo de 2014

A cargo de Mariluz Parga, Miembro del Grupo de Especialistas en Medicina de Fauna Salvaje de la UICN. Desde su licenciatura como veterinaria el año 1996, se ha dedicado ininterrumpidamente a la clínica de animales no domésticos. Seis años en Gran Bretaña trabajando en diferentes centros de recuperación de animales salvajes y parques zoológicos, Máster en clínica y conservación de animales salvajes (Universidad de Londres), y residencia de tres años de especialización en clínica de animales exóticos y salvajes (Universidad de Edimburgo). Desde 2008 es parte de SUBMON, dedicándose a la gestión de proyectos nacionales e internacionales, consultorías externas y fauna marina. Durante los últimos 11 años se ha especializado en clínica y manejo de animales marinos, y más concretamente de tortugas marinas, muy especialmente en relación a la pesca accidental.

PROGRAMA
Al acabar, el alumno habrá aprendido diferentes técnicas de manejo de los grupos de animales tratados (cetáceos, tortugas marinas, eslasmobranquios y aves marinas), así como algunas de las problemáticas más frecuentes que afectan a estas especies y qué son las primeras asistencias básicas a aplicar. También se hará una descripción de las instalaciones y necesidades básicas por el mantenimiento en cautividad de cada grupo de animales, así como, algunas técnicas clínicas y diagnósticas básicas.

*por el momento no hay ninguna práctica asociada, dependerá de la existencia de animales en recuperación y el posible acceso a ellos en función de su situación.

Para más información e inscripciones a estos cursos escribir a info@animallatitude.org

Lugar: Biblioteca Sagrada Familia, especializada en Ciencia y Medio Ambiente.
Horario: de 10:30 a 14h y de 16 a 19:30h
Plazas limitadas para cada curso a 20 personas
Incluye certificado y material en soporte digital