03 marzo 2015

Ofertan posgrados académicos en impactos humanos y reconstrucciones climáticas

No hay comentarios :
Se anuncian posiciones para realizar posgrados académicos (Maestría y Doctorado) en el Departamento de Geografía de la Universidad Laval, Quebec, Canadá, en el marco de diversos proyectos de investigación en ecosistemas acuáticos.

Los proyectos incluyen evaluaciones de los impactos humanos sobre los ecosistemas acuáticos actuales, así como reconstrucciones climáticas a largo plazo a partir de registros sedimentarios lacustres. Los proyectos se centran en la aplicación de bioindicadores y en la geoquímica para incrementar la comprensión de las respuestas de los ecosistemas lacustres a los cambios ambientales a corto y a largo plazo, y se enfocarán en ecosistemas de la Península Antártica y del Ártico canadiense.

Los solicitantes deben tener formación en ciencias biológicas o de la tierra. Se valorará especialmente la experiencia en taxonomía de diatomeas y/o análisis de pigmentos pero no es excluyente. Los estudios se iniciarán con muestras existentes, con la posibilidad de participar en trabajos de campo en la Península Antártica o el Ártico canadiense en futuras campañas.
Los trabajos se llevarán a cabo en el Departamento de Geografía y el Centro de Estudios Nórdicos (http://www.cen.ulaval.ca/en/) de la Universidad Laval, un entorno de investigación dinámico y multidisciplinario con excelentes instalaciones para análisis de laboratorio.
Los interesados deberán contactarse con Dermot Antoniades  (web personal) enviando una breve descripción de sus antecedentes e intereses de investigación. Los candidatos seleccionados comenzarán tan pronto como sea posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario