23 marzo 2015

Seminario de arqueología subacuática en Ibiza

No hay comentarios :
Marcus Heinrich Hermanns, del Instituto Arqueológico Alemán (Deutsches Archäologisches Institut) imparte esta semana un seminario de arqueología submarina, del 25 al 27 de marzo con entrada gratuita en el Museu Arqueológic d´Ibiza i Formentera (Via Romana, 31).

El experto es investigador y docente. Ha trabajado como arqueólogo en Italia y también en el lago Constanza (como arqueólogo subacuático) para el servicio de arqueología del land de Baden-Württemberg. Ha realizado también proyectos en Ibiza, entre los que se encuentra una carta arqueológica del litoral de las Pitiusas, que incluye yacimientos de la época prerromana, romana, medieval e incluso de la época moderna.

El miércoles 25 la charla girará en torno a la ´Metodología de la arqueología subacuática y submarina´; mientras que el jueves el experto hablará de ´La gestión del patrimonio cultural sumergido: los trabajos de la carta arqueológica del litoral pitiuso (2006-2008) e ibicenco (2009-2011)´.

La última charla de Marcus Heinrich Hermanns girará en torno al tema ´Reevaluando un documento del comercio lusitano de época Alto-Imperial: los nuevos trabajos en el pecio Grum de Sal (2013-2014)´.

Las tres charlas del seminario se celebrarán a las 20 horas y la entrada es libre.

Fuente: Diario de Ibiza.



No hay comentarios :

Publicar un comentario