05 mayo 2014

Curso sobre protección del medio marino en la investigación de los fondos oceánicos

No hay comentarios :



Uno de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad Complutense tratará de responder la siguiente pregunta: ¿Se protege el medio marino en la investigacion de los fondos oceánicos? El curso se celebrará entre el 21 y 25 de julio.

Cuando se aborda el debate, conocimiento versus preservación del medio, frecuentemente nos encontramos, ante una especie de muro conceptual, originado por el desconocimiento de las técnicas modernas de investigación de los fondos oceánicos y de las limitaciones internacionales para su aplicación, a lo que se añade la escasa capacidad mediática de científicos y tecnólogos.

Es posible que las modernas técnicas de trabajo y las limitaciones legales que condicionan su uso, no sean suficientes para preservar el medio ambiente y deban ser, respectivamente, mejoradas o ampliadas, pero también es posible que en todo o en parte, constituyan, un seguro aceptable para cumplir con la citada doble necesidad conocimiento-preservación.

El curso que proponen, trata de abordar el necesario debate sobre esta cuestión pero alejándose de condicionamientos actuales, extraños a la ciencia o a creencias decimonónicas contrarias a la aplicación de cualquier desarrollo científico o tecnológico que inexorablemente y con más frecuencia de la deseada, suelen introducirse en él y distorsionarlo. Los organizadores desean, realizar unas jornadas de debate académico.

Más información y programación del curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario