/* publisuites */ Investigadores UCA organizan una salida de campo para conocer el tesoro sumergido en la bahía

06 junio 2013

Investigadores UCA organizan una salida de campo para conocer el tesoro sumergido en la bahía




Esta actividad se celebrará, en colaboración con CEI.Mar y Parque Natural Bahía de Cádiz, el próximo sábado 8. El plazo de inscripción finaliza este jueves

El grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz, dentro del proyecto de investigación nacional SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional de Ciencias del Mar (CEI.Mar) y el Parque Natural Bahía de Cádiz, organizará el próximo sábado 8 la actividad Descubriendo el tesoro sumergido de la bahía de Cádiz.

Esta jornada divulgativa, que está dirigida a todos los públicos, si bien los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, consistirá en una salida al intermareal arenoso próximo a Santíbañez, donde se enseñará a los participantes cómo distinguir las especies de fanerógamas marinas entre sí y las distintas especies de algas. En las explicaciones también se incluirán cuestiones más genéricas sobre zonificación, ecología marina y cuestiones relativas a la ecología y biología de las fanerógamas marinas. A su vez, existe la posibilidad de realizar una inmersión para observar las praderas sumergidas de Cymodocea nodosa y de la macroalga enraizante Caulerpa prolifera (si la climatología lo permite).

El plazo de inscripción concluirá este jueves, que se deberá realizar online.

Para más información aquí.