06 junio 2013

Investigadores UCA organizan una salida de campo para conocer el tesoro sumergido en la bahía

No hay comentarios :



Esta actividad se celebrará, en colaboración con CEI.Mar y Parque Natural Bahía de Cádiz, el próximo sábado 8. El plazo de inscripción finaliza este jueves

El grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz, dentro del proyecto de investigación nacional SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional de Ciencias del Mar (CEI.Mar) y el Parque Natural Bahía de Cádiz, organizará el próximo sábado 8 la actividad Descubriendo el tesoro sumergido de la bahía de Cádiz.

Esta jornada divulgativa, que está dirigida a todos los públicos, si bien los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, consistirá en una salida al intermareal arenoso próximo a Santíbañez, donde se enseñará a los participantes cómo distinguir las especies de fanerógamas marinas entre sí y las distintas especies de algas. En las explicaciones también se incluirán cuestiones más genéricas sobre zonificación, ecología marina y cuestiones relativas a la ecología y biología de las fanerógamas marinas. A su vez, existe la posibilidad de realizar una inmersión para observar las praderas sumergidas de Cymodocea nodosa y de la macroalga enraizante Caulerpa prolifera (si la climatología lo permite).

El plazo de inscripción concluirá este jueves, que se deberá realizar online.

Para más información aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario