05 junio 2013

Investigadores de IFAPA obtienen alevines de corvina F2

No hay comentarios :



Los investigadores del Centro IFAPA “El Toruño” han obtenido por primera vez en cautividad huevos fecundados de corvina (Argyrosomus regius) de segunda generación (F2).

Estos huevos, según explican desde el IFAPA, proceden de reproductores de entre 1,7 y 2,4 kilogramos ya nacidos en cautividad en el Centro “El Toruño” en el año 2009.

La reproducción ha sido posible gracias a la técnica de inducción hormonal de corvina desarrollada por Ana Rodríguez de la Rúa y María Teresa Jiménez, en el marco de las prácticas del Tercer Curso de Corvina que se desarrolla estos días en el IFAPA Centro El Toruño, que dirige Salvador Cárdenas.

La ventaja de trabajar con corvinas criadas en cautividad, destaca Salvador Cárdenas, es que estos peces requieren menos peso y edad para alcanzar la maduración sexual.

“Los peces de crianza son más precoces, ya que están mejor alimentados que los salvajes”, señaló el experto.

Con esto se consigue por tanto un ahorro importante en tiempo y dinero. También, añade Cárdenas, la domesticación de la especie favorece el control de la producción.

El poder producir alevines de corvina, añade el jefe de producción del IFAPA Centro El Toruño, permitirá también el desarrollo de investigaciones en curso y otras que están por venir, para el mejor conocimiento de la especie, aclaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario