08 diciembre 2013

Guía de acuicultura para medios de comunicación

No hay comentarios :



La Fundación OESA ha lanzado la Guía de acuicultura para medios de comunicación. Esta publicación pretende facilitar la labor de los profesionales de los medios que cubren información relacionada con la actividad acuícola y el sector.

Con este propósito, la Guía de acuicultura para medios de comunicación arroja las estadísticas más recientes de producción, empleo, consumo y establecimientos del sector tanto a nivel internacional como nacional.
Con un tratamiento más didáctico e ilustrativo, hace un recorrido por la historia de la acuicultura, los sistemas de cultivo empleados y las principales especies de crianza y en fase de experimentación.

Entre los temas analizados, la guía aporta información sobre I+D+i en acuicultura y la interacción de la acuicultura con el medio ambiente, debido al interés que genera esta cuestión en los medios de comunicación, y los principales retos que debe afrontar el sector en los próximos años.

Por último, se incluye un capítulo destinado a dar respuesta a algunos interrogantes que plantean con frecuencia los periodistas que cubren este tipo de información.

La publicación se completa con un glosario, recursos web y fuentes de información de centros de investigación, asociaciones empresariales, administraciones y organismos públicos y otras entidades de interés vinculadas a la acuicultura.

Esta iniciativa forma parte de las acciones enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Fundación OESA y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) para impulsar la comunicación y divulgación de la acuicultura en sus aspectos científicos y ambientales. En este contexto, la presidenta de APIA, Clara Navío, ha redactado el prólogo de esta publicación.

La Guía de acuicultura para medios de comunicación ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad y se enmarca dentro de las actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación OESA.

Descarga aquí la Guía de acuicultura para medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario