08 diciembre 2013

Los corales ganan la batalla en Estambul

No hay comentarios :



Seguimos el fin de semana con buenas noticias para la biodiversidad. En este caso está relacionada con la protección de los corales mediterráneos.

La Cumbre celebrada en Estambul (Turquía) del 3 al 6 de diciembre entre los 21 países ribereños mediterráneos y la Unión Europea concluyó con la creación de un Plan de Acción para Hábitats Oscuros y la decisión de proteger once especies de corales en profundidad, según ha adelantado Oceana a la agencia EFE.

De este modo, la organización conservacionista felicita a todos los países implicados en la elaboración de un documento científico, en cuya elaboración también ha colaborado Oceana, que facilitará la creación de áreas marinas protegidas para montañas submarinas, cañones y cuevas.

“Poder contar con once nuevas especies protegidas de corales de profundidad es una gran victoria para el Mar Mediterráneo”, afirma Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana en Europa.

“Nunca antes las especies y hábitats de profundidad habían tenido tal protagonismo en un convenio internacional. A partir de ahora no habrá excusas: hay que identificar nuevas propuestas de áreas marinas protegidas en zonas de mar profundo”, ha añadido Aguilar.

Las decisiones adoptadas formalmente pueden calificarse como un hito histórico, ya que hasta ahora se había descuidado, según explica Oceana en una nota, la conservación de los hábitats a los que no llega la luz solar, a pesar de su importancia para la cría y alimentación de especies de interés comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario