/* publisuites */ «El mar a fondo», un proyecto educativo

19 enero 2014

«El mar a fondo», un proyecto educativo




«El mar a fondo» es un proyecto creado y desarrollado en colaboración entre el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y Obra Social "la Caixa".

Este proyecto acerca el conocimiento sobre los mares y océanos al ámbito educativo mediante varias propuestas didácticas.

A partir de una plataforma virtual se podrá acceder a los contenidos educativos y participar activamente en el proyecto tanto desde centros escolares como desde el ámbito particular.

El proyecto «El mar a fondo» se organiza en dos grandes bloques:

1. Vídeos originales, de corta duración, que versan sobre unidades temáticas diversas relacionadas con el mar, acompañados de guías didácticas (para profundizar más en los diferentes temas tratados) y de propuestas de actividades didácticas relacionadas con los contenidos de los vídeos o de las guías.

2. Actividades de investigación que se realizan desde los centros educativos, con materiales sencillos y siguiendo protocolos de muestreo y análisis de diferente grado de complejidad. Estas actividades de investigación ofrecen, por lo tanto, el tratamiento experimental de contenidos curriculares tanto de la educación primaria como de la educación secundaria.

A través de la página web, los participantes intercambiarán resultados, impresiones, ideas y materiales, creando un diálogo entre alumnado, profesorado e investigadores.

Accede a «El mar a fondo».