07 mayo 2013

Curso/Taller: Lobby Ambiental, de la problemática ambiental a la solución legislativa

No hay comentarios :



Fechas: martes 14 y jueves 16 de mayo de 2013, de 17 a 21h

Los participantes desarrollarán conocimientos sobre el funcionamiento de los procesos legislativos, tanto a nivel nacional como europeo. Conocerán como se estructura una campaña dirigida a solucionar una problemática medioambiental y diferentes formas de influir en estos procesos. Se analizará el desarrollo de una campaña exitosa como caso de estudio (Campaña Shark Alliance sobre Endurecimiento del reglamento contra el aleteo (finning) de tiburones de la Unión Europea).

Dirigido a Profesionales, licenciados, graduados y estudiantes de disciplinas relacionadas con el ámbito del medio ambiente como biología, ciencias ambientales o derecho y también naturalistas, miembros de entidades ecologistas y/o conservacionistas, o personas interesadas, etc. No son necesarios conocimientos previos sobre el funcionamiento de los lobbies.

Programa:

1. BASE TEÓRICA: Funcionamiento y estr
uctura de la UE, qué es un lobby, buenas y malas prácticas del lobby, cómo se organiza una campaña medioambiental, …
2. CASO DE ESTUDIO, Campaña Shark Alliance para el refuerzo del reglamento contra el aleteo (finning) de tiburones de la UE.
3. WORKSHOP -TALLER PARTICIPATIVO, Se aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso, montando, debatiendo y diseñando una campaña desde el inicio.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario