15 mayo 2013

Nueva convocatoria de cursos del IGN

No hay comentarios :
El Instituto Geográfico Nacional mantendrá abierto el plazo de matriculación de tres cursos online desde el 13 al 22 de mayo. Los cursos se realizarán entre el 27 de mayo al 5 de julio (6 semanas) y el precio de matrícula es de 100€.

Los cursos son los siguientes:

  • Infraestructuras de Datos Espaciales

    Curso e-learning teórico-práctico de 40 horas de duración con el objetivo de introducir a los usuarios y proveedores de información geográfica a las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs).
    El alumno estudiará la normativa legal en cuanto a Infraestructura de Datos Espaciales e Información Geográfica actual en España y en Europa, los conceptos fundamentales para publicar la información geográfica a través de un servicio WMS, así como crear sus metadatos de datos y metadatos de servicios con herramientas de software libre.

    Más detalles...

  • Sistemas de Información Geográfica

    Curso en línea (eLearning) teórico y práctico, de 40 horas de duración impartido en 6 semanas, cuyo objetivo es conseguir que los alumnos, mediante el asesoramiento continuo de tutorías, adquieran los conocimientos básicos de los Sistemas de Información Geográfica. Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas básicas para el análisis y la representación de cualquier tipo de información espacial, que se utilizan en una amplia variedad de campos.

    El curso dispone de teoría, ejercicios y prácticas realizadas con herramientas de software SIG (gvSIG, ArcGIS Desktop 9.3.1 y GeoMedia professional 6.1). El curso está dirigido a profesionales, proveedores de información y estudiantes de ingeniería y/o titulados relacionados con la información geográfica.

    Más detalles... 
     
  • Cartografía Temática Avanzada

    Curso en línea (eLearning) teórico y práctico, de 40 horas de duración impartido en 6 semanas, cuyo objetivo es conseguir que los alumnos, mediante el asesoramiento continuo de tutorías, adquieran los conocimientos básicos para elaborar diferentes tipos de mapas temáticos.
    Para este fin se estudiarán los conceptos básicos de cartografía, semiología gráfica y de las técnicas de representación temática más utilizadas de las que se realizarán diversas prácticas guiadas en ArcGis 9.3.1.

    Más detalles...

No hay comentarios :

Publicar un comentario