08 mayo 2013

Actualizaciones de la noticia: Hallan un continente hundido en el Atlántico: ¿Cierto?

No hay comentarios :
Hoy está corriendo como la pólvora la noticia de que la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y el Gobierno de Brasil han anunciado el hallazgo de pruebas de la existencia de un continente hundido en el Océano Atlántico, concretamente, frente a la costa de Rio de Janeiro (Brasil).

Sumergible tripulado Shinkai 6500. Foto: Wikimedia Commons


Según las diferentes noticias aparecidas en internet, como la que publica Europa Press,  el descubrimiento se ha producido mediante la observación del fondo marino realizado por el sumergible tripulado Shinkai 6500 (en la imagen), un vehículo de la agencia japonesa.

No es por poner en duda la información, pero visitando las páginas web de la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas (JAMSTEC) y del Gobierno de Brasil, no aparece ninguna información referente a este evento. Es muy extraño que siendo una noticia de tanto impacto e importancia no se le dé ninguna difusión desde las páginas de las instituciónes implicadas en el posible hallazgo.

¿Bulo?¿Noticia no contrastada? Si localizais noticias oficiales del hallazgo, por favor, remitirla a ccdmar@gmail.com para darle difusión. Gracias.

Actualización a las 11:38 h. Un compañero me confirma que la nota la publica el Servicio Geológico Brasileño. Gracias. Pablo. Podéis encontrar la noticia en el siguiente enlace

Actualización a las 12:20 h. Otro compañero conocedor más cercano de la noticia. Me indica lo siguiente: " que están en proceso de verificación de la procedencia de los materiales encontrados, o sea, las rocas, y que ahora mismo están analizando los testigos sedimentarios del fondo marino".

Esto se lleva su tiempo, y que lo único que se conoce hasta ahora son sospechas y que hay que tener cierta cautela en la obtención aligeradas de conclusiones.

Me envía la siguiente información complementaria y la página oficial de la expedición:



Gracias Guilherme

No hay comentarios :

Publicar un comentario