15 noviembre 2014

Abierta convocatoria para becas doctorales en Ciencias del Mar

No hay comentarios :
Hasta el 24 de noviembre del presente año se encuentran abiertas las becas doctorales de Colciencias en Ciencias del Mar. El semestre académico inicia en el año 2015-2.




El Doctorado en Ciencias del Mar está estructurado con una duración de ocho semestres y un total de 110 créditos académicos, en torno a cuatro áreas temáticas, que incluyen cada una varias líneas de investigación, así:

- Oceanografía (biología, física, química y geología)

- Aprovechamiento de Recursos Marinos (pesquerías, acuicultura, bio-prospección, biotecnología, energías alternativas y recursos mineros, ingenierías y tecnologías aplicadas).

- Ambiental (contaminación, bio-remediación, conservación y manejo, amenazas y riesgos por fenómenos ambientales marinos, impactos antrópicos).

- Sociedad, Economía y Política (derecho del mar, gestión de zonas marino-costeras, sociedad y cultura y valoración económica).

Estas líneas de investigación están a su vez sustentadas en las actividades de grupos de investigación vinculados a las instituciones participantes.

El estudiante se inscribe en la universidad de su preferencia y si es admitido, se matricula en ella. El programa tiene un costo de matrícula por semestre de 10 SMLV-Salarios Mínimos Mensuales Vigentes. Se reciben máximo 18 investigadores por cohorte.

El primer semestre del Doctorado se cursa en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en El Rodadero, Santa Marta, y luego continúa los siete semestres restantes en la universidad donde se matriculó, con actividades académicas en su área específica con la supervisión de su Director de tesis y el grupo de investigación que le dio su aval. Al completar los cuatro años que dura el programa, y luego de sustentar y aprobar sus tesis, los aspirantes al título deben certificar al menos una publicación científica como requisito para su graduación.

El diploma que otorga el título de Doctor en Ciencias del Mar es ofrecido conjuntamente por las seis universidades que hacen parte del convenio.

Universidades que hacen parte del doctorado

Desde 2011, las siguiente instituciones de Educación Superior colombianas hacen parte del convenio:

Universidad de Antioquia
Universidad Nacional de Colombia
Universidad del Valle
Universidad del Magdalena
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Universidad del Norte

Cuenta con el apoyo del:

Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR-
Comisión Colombiana del Océano –CCO-
Centro de Excelencia en Ciencias Marinas –CEMARIN- (Colombia-Alemania).

Datos de contacto
Profesora Jenny Leal Flórez
Coordinadora Doctorado Ciencias del Mar
Corporación Académica Ambiental
Universidad de Antioquia
Tel: (+57-4) 2198195; Telefax: (+57-4) 2195196
cienciasdelmar.udea@gmail.com
Teléfono: 219 53 76

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario