09 octubre 2015

2ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos

No hay comentarios :
El Plan de Acción del Atlántico aspira a revitalizar las economías marinas y marítimas del área del océano Atlántico. El plan muestra como los estados Atlánticos miembros de la UE, sus regiones, y la Comisión Europea pueden contribuir a crear un crecimiento sostenible en las regiones costeras e impulsar la “economía azul” a la vez que preserven el medio ambiente y la estabilidad ecológica del océano Atlántico.

Como parte de la implementación del Plan de Acción del Atlántico, la Comisión Europea invita a los diferentes agentes implicados a compartir su conocimiento práctico y sus ideas en la Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos. Esta plataforma de stakeholders es un evento anual y un punto central para que los agentes implicados en la Estrategia Atlántica se encuentren, se conozcan y busquen formas de cooperar, compartir información y asegurar financiación.

El sistema de registro está disponible online.

Agenda (Borrador 07/10/2015)

Lugar: el "Le Quartz" Conference centre

La 2ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos se celebrará el 29 de Octubre de 2015 en Brest y permitirá unir a los principales agentes relevantes. A través de ocho workshops dirigidos por los propios stakeholders y otras actividades participativas se identificarán oportunidades de cooperación. Se buscarán ideas de proyecto, se discutirán, y eventualmente se desarrollarán con la asistencia delEquipo de Apoyo del Plan de Acción del Atlántico.

Los ocho workshops se centrarán en los temas tratados en la Prioridad 2 del Plan de Acción del Atlántico, especialmente en las áreas de:
  • Seguridad marítima;
  • Cambio Climático;
  • Gestión sostenible de los recursos marinos; y
  • Explotación del potencial de Energías Renovables en la zona marina y costera del área Atlántica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario