11 octubre 2015

La UCSC oferta un Magíster en Ecología Marina

No hay comentarios :
La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en Chile oferta el Magíster en Ecología Marina para el curso 2016.

El Programa de Magíster en Ecología Marina se enfoca en el desarrollo de capacidades de investigación para comprender el funcionamiento de los sistemas ecológicos, especialmente en ambientes marinos costeros, y para resolver problemas de tipo básico o aplicado acordes a los intereses de los estudiantes.

Está orientado a personas que hayan tenido una formación científica o similar en el área de la Biología (con un grado de Licenciado o título profesional equivalente), y que estén interesados en profundizar su formación en Ecología en términos tanto conceptuales como metodológicos.

En este contexto, el Programa entrega una formación ecológica amplia que capacita al estudiante no sólo para generar investigación original, sino además para realizar docencia y continuar estudios a nivel doctoral en el área.

Su plan de estudios es de 4 semestres curriculares en modalidad presencial, con actividades que incluyen cursos mínimos y optativos, seminarios de investigación, prácticas docentes, cursos intensivos y talleres dictados por profesores visitantes, y la ejecución de una tesis corta en el cuarto semestre.

El objetivo principal del Programa es capacitar a los estudiantes para generar y evaluar conocimiento científico de alto nivel en el ámbito de la ecología marina, promoviendo el mejor ejercicio de sus actividades profesionales en ámbitos básicos y aplicados.

En tal sentido la formación adquirida por los graduados es directamente compatible con los requerimientos de programas doctorales nacionales e internacionales pertinentes a su ámbito disciplinario.

El plazo de postulaciones para el año 2016 será desde el 21 de septiembre al 30 de noviembre 2015.

El procedimiento de admisión al Programa de Magíster en Ecología Marina consta de las etapas de postulación y de selección de postulantes, ambas coordinadas por el Comité de Programa y la Dirección de Admisión y Registros Académicos de la UCSC.

Tienes toda la información en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario