13 noviembre 2013

Cursos sobre bienestar animal para trabajos de experimentación

Los peces están incluidos en la normativa sobre el bienestar de animales utilizados en experimentación científica; sin embargo, raramente forman parte del temario de los cursos de capacitación dedicados al personal que trabaja con animales de experimentación.

Por ello, y debido al número de centros dedicados a la investigación con peces en la Bahía de Cádiz, CTAQUA propuso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (UCA) la realización, de forma conjunta, de cursos de formación que incluyan peces.

Gracias a esta propuesta, la FUECA gestiona con la Facultad de Medicina y la colaboración de CTAQUA y Aquatic Biotechnology, la impartición de los cursos “Formación en bienestar animal para trabajos de experimentación científica. Categoría B” y “Formación en bienestar en animales de experimentación. Dirección y diseño de procedimientos. Categoría C”.

Los cursos se celebrarán del 18 al 29 de noviembre y serán impartidos por el personal investigador del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UCA y de CTAQUA. El equipo de CTAQUA tendrá a su cargo las clases teóricas y prácticas relacionadas con los peces, que se desarrollarán en sus instalaciones y contarán además con profesores invitados.

Para CTAQUA es importante promover estas acciones formativas, ya que colaboran no sólo con la capacitación del personal investigador del sector, sino también con el bienestar animal.

-----------------------------------------------------------
Más información:

Díptico de los cursos (Criterios de selección, horarios, y matriculación) - Descargar PDF

Acceso FUECA Categoría B.

Acceso FUECA Categoría C.