13 noviembre 2013

Emplea 2014: contratación de tecnólogos

No hay comentarios :
La Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado la convocatoria Emplea 2014, que con 101 millones de euros promueve el empleo y la formación. El objetivo de esta convocatoria es incentivar la contratación en el sector empresarial de tecnólogos (titulados universitarios o con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de I+D+i.

Se concederán préstamos al Euribor amortizables en 5 años (incluidos 2 de carencia) para financiar la contratación, y subvenciones para sufragar la formación de los tecnólogos contratados.

Las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria, podrán ser beneficiarias de ayudas a la contratación de tecnólogos. Estás entidades podrán obtener préstamos al Euribor para financiar durante 1,2 o 3 años, según se solicite, los gastos de personal hasta 45.000 €/año y los costes indirectos hasta el 20% de los gastos de personal. La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+i.

El presupuesto disponible para financiar ayudas de formación es de 1.500.000 euros, y los beneficiarios de las ayudas serán los tecnólogos contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas a la contratación Emplea 2014. Las ayudas cubren la totalidad de los costes académicos y los gastos de asistencia según los casos.

Una de las particularidades de Emplea es que la contratación y la formación están indisolublemente ligadas. Por este motivo se conceden ayudas en forma de subvención en especie para que los tecnólogos contratados al amparo de esta convocatoria completen un programa de formación obligatoria en gestión de I+D+i.

Horizonte 2020

Emplea tiene por objetivo incentivar la contratación a tiempo completo, por un período no inferior a un año, de profesionales y expertos adecuadamente formados en gestión de actividades de I+D+i.

Entre las actividades de I+D+i se contempla la transferencia y valorización del conocimiento, así como la preparación de propuestas, asesoramiento, la gestión y el impulso necesarios para incrementar la participación española en programas internacionales de I+D+i, especialmente en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En consecuencia, la convocatoria destina una dotación especial para tecnólogos que vayan a realizar actividades de I+D+I en proyectos europeos.

El plazo de solicitud de ayudas se iniciará el 22 de noviembre de 2013 y la convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero de 2014.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario