/* publisuites */ Becas Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea

10 noviembre 2013

Becas Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea




Información

Las Becas Fulbright se enmarcan en un programa competitivo de ayudas al estudio para el intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa, con el objetivo de que estos puedan investigar, estudiar o enseñar en ellos. Está financiado conjuntamente por el Departamento de Estado de EE.UU. y de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

España participa en este Programa, por lo que, auqellos aspirantes que quieran formar parte de la selección y disfrutar de estas becas en un centro especializado de Estados Unidos durante el curso 2014-2015, pueden registrar su solicitud en esta web, antes del 1 de febrero. Para conseguir una de estas becas, cuyo periodo de disfrute tendrá una duración de tres a diez meses, se tendrán en cuenta aquellas propuestas de proyectos que versen sobre una cuestión de interés común para más de un Estado miembro de la UE.

Los candidatos son responsables de su propia organización a la hora solicitar una plaza en una universidad acreditada, institución de formación profesional-vocacional, o centro de investigación independiente en Estados Unidos. Asimismo, se dará preferencia a los candidatos con al menos dos años de experiencia profesional o académica relacionada con su ámbito de especialización.

Fecha de celebración

Entrevistas: primavera 2014. Periodo de disfrute: curso académico 2014-2015.

Convoca

Progama Fulbright-Schuman. Administra: Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Bélgica.
Requisitos

Dirigido a residentes de la Unión Europea que cumplan con los perfiles requeridos en cada modalidad de la beca. Se pide, además, un alto nivel de inglés académico.
Dotación

El programa cubre la manutención mensual, el viaje de ida y vuelta, y el seguro médico y de accidentes.

Más información

Tel: 91 702 7000
Fax: 91 702 2185 – 91 308 5704
adviser@fulbright.be

Dirección:
Calle General Oráa, 55, 28006, Madrid.