22 febrero 2014

Conferencia “La Antártida, un mundo que se desvanece”

No hay comentarios :



El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han organizado para el martes 25 de febrero la conferencia “La Antártida, un mundo que se desvanece” a cargo del Dr. James B. McClintock, experto mundial en el conocimiento de los ecosistemas antárticos y en los efectos que sobre los mismos ejerce el cambio climático.

Durante su intervención, el Dr. McClintock mostrará a los asistentes, con la Antártida como telón de fondo, cómo el calentamiento global y la acidificación de los océanos producidos por el ser humano, constituyen dos desafíos del mismo problema, los altos índices de emisiones de CO2. Pero no sólo se abordarán estos desafíos, también se ilustrarán algunos ejemplos para la esperanza, como el descubrimiento y la recuperación de la capa de ozono sobre la Antártida.

Como biólogo marino polar, el Dr. James McClintock ha pasado los últimos 30 años realizando sus investigaciones a lo largo de las costas de este continente. Es autor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación entre ellas el libro “Lost Antarctica: adventures in a disappearing land”, prologado por Bill Gates.

Esta actividad, de libre acceso previa inscripción, se enmarca dentro de la campaña “Pole to Pole” puesta en marcha por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) junto con otras organizaciones internacionales, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar la biodiversidad ártica y antártica, y fomentar cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a tal fin. Asimismo, forma parte de las distintas actividades que la Universidad Católica de Valencia celebra con motivo de su X Aniversario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario