19 febrero 2014

Nuevo documento técnico de la FAO sobre herramientas de identificación de peces

No hay comentarios :
La FAO ha publicado online su Technical Paper nº 585 titulado “Fish identification tools for biodiversity and fisheries assessments. Review and guidance for decision-makers".



Esta revisión proporciona una evaluación de la identificación de peces existente, las herramientas más modernas de identificación (ID) (incluyendo algunas en las etapas iniciales de su desarrollo) y demuestra su potencial para proporcionar la solución adecuada en diferentes situaciones de la vida real. Las herramientas de ID revisadas son: uso de expertos científicos (taxónomos) y expertos locales populares, colecciones de referencia taxonómica, sistemas de reconocimiento de imagen, guías de campo basados en claves dicotómicas; llaves electrónicas interactivas (e.g. IPOFIS), morfometría (e.g. IPez), morfología de escala y otolitos, métodos genéticos (polimorfismos de nucleótido único [SNP] y código de barras [BOL]) e hidroacústica.

La revisión se basa en los resultados y recomendaciones del taller "Pescado identificación herramientas para pesca biodiversidad y pesca evaluaciones", convocada por la FAO FishFinder y la Universidad de Vigo y celebrado en Vigo, España, del 11 al 13 de octubre de 2011. Se espera que ayudará a los administradores de pesca, administradores ambientales y otros usuarios finales para seleccionar las mejores herramientas de identificación de especies disponibles para sus propósitos.

Puedes descargarlo en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario