13 julio 2016

¿Quieres participar en la campaña ATLAS?

Desde el Centro Oceanográfico de A Coruña solicitan personal para participar en la campaña internacional ATLAS a bordo del Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa. La convocatoria va dirigido a: licenciados / graduados / estudiantes de Ciencias del Mar con conocimientos de oceanografía química.

El título de la actividad es "Caracterización biogeoquímica de las zonas con corales de agua fría en el Atlántico Noreste". Y la campaña se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 29 de octubre, en aguas del mar de Alborán, golfo de Cádiz y Azores.

Se requiere un entrenamiento previo en las técnicas a desarrollar en el Centro Oceanográfico de A Coruña desde septiembre 2016.

Contacto: Marta Álvarez (IEO A Coruña), marta.alvarez@co.ieo.es

ATLAS (acrónimo de A trans-Atlantic assessment and deep-sea ecosystem-based spatial management plan for Europe) celebró su reunión inicial del 13 al 15 de junio en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Este proyecto, con una financiación total de 9 millones de euros, incluirá la realización de al menos 25 campañas oceanográficas en las que participarán unos 100 investigadores de diez países europeos, Estados Unidos y Canadá, que trabajarán de forma coordinada para explorar las profundidades el Atlántico durante los próximos cuatro años.

Más información en la web del proyecto: www.eu-atlas.org y en Twitter: @atlas_eu