02 febrero 2011

Post-Doc en el ICM de Barcelona

No hay comentarios :
El Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona ofrece una posición postdoctoral de 2 años en Teledetección de la Salinidad del Mar (Ocean Salinity Remote Sensing).

Si estás interesado lo tienes que solicitar antes del 7 de febrero de 2011. El candidato seleccionado se incorporará a un equipo multidisciplinar, con expertos en ingeniería, oceanografía, teledetección y asimilación de datos. En particular, el equipo tiene una amplia experiencia en teledetección por microondas, incluyendo dispersometría, altimetría, y radiometría banda L (Experto SMOS), así como, en oceanografía física, incluyendo el trabajo en el mar, análisis de datos y modelos numéricos. 


El candidato seleccionado trabajará en la recuperación de la salinidad superficial del mar utilizando Microwave Imaging Radiometer using Aperture Synthesis (MIRAS) con el satélite Soil Moisture and Ocean Salinity (SMOS) de la Agencia Espacial Europea (ESA). En particular, la investigación se centrará en mejorar el algoritmo de recuperación de la salinidad utilizando técnicas estadísticas avanzadas de optimización  y métodos de inversión no lineales. En una segunda fase contribuirá a la elaboración de mapas de salinidad a través de cuatro técnicas de fusión de datos, y la caracterización geométrica y estadística de estos mapas para mejorar su interpretación geofísica.

Solicitan un post-doctorado con una sólida formación en Física, Matemáticas y Teledetección, y (requerido Fortran y / o C), fuertes habilidades de programación. Una sólida formación en métodos estadísticos y no lineales es deseable. Las capacidades y la voluntad de trabajar en modo proyecto, dentro de un grupo multidisciplinar, se tendrán en cuenta, así como, sus habilidades de comunicación.

Los candidatos interesados deben enviar una carta motivada, un CV, y el nombre y apellidos e información de contacto de dos referencias a Jordi Font, ICM-CSIC, Barcelona, jfont[arroba]icm.csic.es, no más tarde del 7 de febrero de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario