28 febrero 2011

12th International Coral Reef Symposium

Cada cuatro años, la  International Society for Reef Studies (ISRS) organiza una importante conferencia científica internacional que ofrece los últimos conocimientos y tecnologías de vanguardia sobre los arrecifes de coral en todo el mundo.

En julio de 2012, esta conferencia se organizará en Cairns (Australia) entre 9 y 13 de julio de 2012.

Este evento de 5 días reunirá a 2.500 personas de unos 80 países, para comunicar sus avances científicos y escuchar los últimos descubrimientos de los expertos internacionales en la ciencia de arrecifes de coral. Sus investigaciones y las conclusiones son fundamentales para informar las políticas internacionales y nacionales y los protocolos en la conservación y utilización sostenible de los arrecifes de coral.

La James Cook University y el Australian Research Council Centre of Excellence for Coral Reef Studies son las instituciones encargadas de organizar el 12º Simposio Internacional sobre Arrecifes de Coral (ICRS 2012).

ICRS 2012 es importante porque ofrece a la comunidad científica internacional una plataforma para:
  • Aumentar el conocimiento mundial y el interés en los arrecifes de coral, incluyendo el uso sostenible y las estrategias de conservación;
  • Mostrar los casos de éxito en conservación y en gestión;
  • Potenciar las colaboraciones y asociaciones para aumentar la capacidad internacional de abordar los problemas de los arrecifes de coral, y
  • Aumentar la conciencia global de la degradación de los arrecifes y las posibles soluciones.