05 diciembre 2012

Cuenta la ciencia con humor en Famelab

No hay comentarios :



Famelab, el certamen internacional de monólogos científicos, se convoca por primera vez en España de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council.

Buscan científicos que cuenten historias de ciencia con humor, sin perder el rigor, de forma que quieren crear una comunidad de comunicadores científicos dispuestos a divertir al público.

Los participantes deberán grabar en un vídeo un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos y tendrán que presentarlo en la página del certamen.

El plazo de la convocatoria es desde el 4 de diciembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.

El concurso consta de tres fases. En la primera se hará una preselección de los que pasarán a la segunda fase. En esta, los seleccionados participarán en una audición ante un jurado y posteriormente recibirán una masterclass en inglés por parte de expertos que les capacitarán en técnicas de expresión y aumentará sus habilidades comunicativas.

Los seleccionados en esta fase pasarán a la tercera fase, la final nacional, donde presentarán su monólogo ante un jurado y público. El ganador participará en la final internacional en el Cheltenham Science Festival que se celebra en Reino Unido del 3 al 9 de junio de 2013.

Los tres primeros participantes clasificados en la tercera fase serán galardonados con los siguientes premios: un iPhone 5 16GB (libre) para el primer premio, un iPad 3 32GB para el segundo y un iPod Touch 32GB para el tercero.

Además, el primer clasificado del certamen Famelab España competirá en el certamen de Famelab Internacional junto con los ganadores de los certámenes nacionales organizados en otros países.

Más información.

Consultas en la dirección de correo: famelab@fecyt.es .

No hay comentarios :

Publicar un comentario