15 diciembre 2012

Curso de Especialista Universitario en Acuicultura

No hay comentarios :



Primera Edición Curso de Especialista Universitario en Acuicultura (Universidad de Huelva)
Fechas: Del 01/03/2013 al 03/05/2013

Descripción:

El sector de la pesca soporta desde hace ya décadas una crisis, cuya manifestación palpable es la caída progresiva del empleo en los últimos treinta años. Y si bien es cierto que, en términos relativos, el sector tiene una participación modesta en el empleo y el PIB nacional, no hay que olvidar que su importancia socioeconómica es inmensa en ciertas comarcas del país, altamente especializadas en una actividad que, más que un empleo, constituye una forma de vida.

Este es el caso de la provincia de Huelva, con cerca de casi 20 empresas dedicadas a la acuicultura, y sin embargo, no existía ninguna institución (pública o privada) que oferte la formación adecuada para cubrir las necesidades laborales de este sector, creando profesionales cualificados con un perfil de técnico en acuicultura.

Se está generando una mayor preocupación entre los consumidores por la seguridad de los productos pesqueros que van a consumir. Este aspecto ha inducido una demanda orientada hacia técnicas cada vez menos intensivas y más basadas en métodos naturales de producción que puedan garantizar al consumidor la calidad y, esencialmente, la idoneidad para la salud de los productos de la pesca. La acuicultura de la UE es sostenible y garantiza al consumidor europeo el acceso a productos sanos, seguros y de gran calidad.

El curso consta de 80 horas presenciales y con un período de prácticas optativas en piscifactorías de la provincia de Huelva. Se impartirá del 1 de marzo al 3 de mayo de 2013 de L a V de 17:00 a 19:00h.

El período de preinscripción finaliza el 20 de enero del 2013 y el 28 de enero comienza el periodo de matrícula hasta el 12 de febrero.

Director: Francisco Navarro Roldán y Manuela Pomares Morgado.
Modalidad: Presencial
Créditos ECTs: 8

Fuente:
Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública de la Universidad de Huelva

Más información:
Teléfono: 615 09 09 02
info@formacionforedunes.es
fnavarro.uhu@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario