07 febrero 2013

Estudian los secretos profundos de la fosa de las Caimán

No hay comentarios :
El RRS James Cook zarpó el pasado 6 de febrero para la fosa de las Cayman para observar las fuentes hidrotermales más calientes y más profundas del planeta.

Los científicos del National Oceanography Centre y la Universidad de Southampton descubrieron los respiraderos en 2010. El nuevo equipo, dirigido por el doctor Jon Copley, regresan con cámaras de alta definición y equipo de muestreo para investigar los respiraderos más de cerca.


El glacis continental Mid-Caimán es el sitio más profundo conocido con actividad volcánica, alcanzando profundidades de unos 6.000 metros. Esto tiene implicaciones para la física y la química de los fluidos hidrotermales emitidos por los orificios de ventilación, y a su vez, para los organismos que utilizan fuentes de energía quimiosintéticas.

Las fuentes hidrotermales están situados en un canal aislado en el Caribe. Es interesante para los científicos, porque el área estaba relacionado con el Océano Pacífico antes del cierre del istmo de Panamá hace tres millones de años. El equipo va a utilizar el vehículo autónomo de aguas profundas Isis para investigar las comunidades organizadas por las en las zonas de emisión Isis ha sido diseñado para funcionar a profundidades de hasta 6.000 metros.

Siga los científicos en su blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario