06 febrero 2013

Nuevo tsunami en el Pacífico

No hay comentarios :
Un terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles el este de las Islas Salomón, en el Océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo tuvo su epicentro a 28,7 kilómetros de profundidad y a 37 km al este de Kira Kira.

Localización del seismo. Imagen: USGS


El Centro de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de marejadas a pocos minutos de producirse el terremoto. En algunas zonas del archipiélago se registraron olas de apenas 0,9 metros de altura.

Sin embargo, Robert Iroga, portavoz del primer ministro de las Islas Salomón, dijo a la BBC que Santa Cruz fue la isla más golpeada del archipiélago, según se desprende de datos suministrados por el comandante de la policía provincial, según informa la BBC.

Señaló que hasta ahora se ha confirmado la muerte de cuatro personas y que dos fueron reportadas como desaparecidas. Iroga agregó que la ola del tsunami penetró unos 500 metros tierra adentro y que tres pequeñas poblaciones resultaron afectadas.

La Agencia Meteorológica de Japón activó hoy la alerta amarilla de tsunami para toda la costa oriental del archipiélago y advirtió de la posibilidad de que se produzca en la costa una subida del mar de entorno a 50 centímetros para las 18.00 hora local (09.00 GMT) en la mayor parte de las zonas bajo aviso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario