05 febrero 2013

Si vas a comprar un piso en Cádiz, igual te interesa saber que...

No hay comentarios :



Recientemente, se ha publicado un trabajo que realiza un análisis de la peligrosidad asociada a la subida del nivel medio del mar como consecuencia del cambio climático en la costa situada entre los municipios de Cádiz y Tarifa (Cádiz). Si dicho trabajo es cierto y exacto en su previsiones, más vale tenedlo en cuenta si vas a comprarte una casa en Cádiz, o no.

A partir de la combinación de las tasas de cambio del nivel medio del mar de los mareógrafos localizados en ambos puertos y de un modelo global de previsiones de cambio del nivel medio del mar en el futuro se identifican las celdillas de un modelo digital de elevaciones de la superficie emergida que quedarían por debajo de una cota local de inundación.

Dicha cota local de inundación es diferente en cada punto de la costa, debido a las características oceanográficas de la misma, lo que ha exigido procesos de interpolación y análisis espacial que permitan una aproximación fidedigna para realizar el análisis de la peligrosidad. Los resultados obtenidos muestran incrementos generalizados de las áreas inundables en las llanuras costeras del área estudiada.

Puedes descargar el PDF de la publicación en este enlace.

Imagen extraída del articulo: Fraile Jurado, P. y Ojeda Zújar, J. (2012) "Evaluación de la peligrosidad asociada al aumento de la superficie inundable por la subida del nivel medio del mar en la costa entre Cádiz y Tarifa". Geofocus, 12: 329-348.

No hay comentarios :

Publicar un comentario