04 enero 2013

La revista Biological Conservation publica un trabajo acerca de las IBA marinas

No hay comentarios :



Un volumen monográfico de la prestigiosa revista, sobre aves y áreas marinas protegidas, incluye un artículo sobre la identificación de las IBA marinas en España.

El monográfico recoge los trabajos más destacados sobre el tema presentados en el I Congreso Mundial de Aves Marinas, celebrado en Victoria (Canadá) en septiembre de 2012.

La revista Biological Conservation ha publicado un volumen especial sobre aves y áreas marinas protegidas, que incluye un trabajo de SEO/BirdLife acerca del proceso de identificación de IBA marinas en España.

El monográfico recoge los trabajos más destacados sobre áreas marinas protegidas presentados en el I Congreso Mundial de Aves Marinas, celebrado en Victoria (Canadá) en septiembre de 2012. El congreso, al que asistieron más de 800 expertos, contó con una sesión especial sobre este tema, dada la importancia que ha cobrado recientemente la protección de espacios en el mar.

En total se publican 16 artículos, relacionados con la identificación y la delimitación de espacios, así como con su designación y gestión. Se recogen experiencias de todo el planeta, desde la Antártida hasta el Pacífico y el Atlántico norte, pasando por los trópicos.

Consolidando las IBA marinas de España

Esta publicación consolida la metodología de SEO/BirdLife, que también ha contribuido a un documento metodológico de referencia elaborado por BirdLife International, el llamado “marine IBA toolkit”.

SEO/BirdLife celebra esta doble ratificación del inventario español de IBA marinas, elaborado en el marco del proyecto LIFE “Áreas Importantes para las Aves (IBA) marinas en España”. Actualmente la organización trabaja, con el apoyo del Proyecto LIFE+ INDEMARES, en conseguir la designación de las IBA marinas como ZEPA, proceso abierto a finales de 2011 pero que el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) no ha conseguido cerrar por el momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario