07 enero 2013

Hallan campos extensos de corales en el banco de Galicia

No hay comentarios :



Según publico el pasado 6 de enero el diario La Voz de Galicia, se ha localizado un auténtico tesoro natural a unos doscientos kilómetros al oeste de Galicia y a una profundidad de entre 800 y 1.000 metros.

Justo en las laderas del banco de Galicia, una montaña oceánica con una cima plana a 730 metros de profundidad, se extienden extensos campos de arrecifes de coral de aguas frías que, a diferencia de los de zonas cálidas como los de la Gran Barrera de Coral australiana, pueden vivir y crecer en ausencia de luz.

Los campos de coral fueron descubiertos en distintas expediciones coordinadas por el Instituto Geológico y Minero de España dentro de las campañas de ampliación de la plataforma continental del margen gallego, mientras que en otra coordinada por la Universidade de Santiago y la Estación de Biología Marina de A Graña, la Diva-Artabria, se consiguió tomar muestras de estos organismos vivos a profundidades de entre 800 y 850 metros sobre el banco de Galicia. Pero aún hubo más sorpresas. En una zona próxima se localizaron grandes arrecifes fósiles en las laderas de la montaña que alcanzan casi los 190 metros de altura.

Puedes leer el articulo completo en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario