03 febrero 2012

Descubren una "gamba gigante"

No hay comentarios :
Un grupo de científicos del National Institute of Water & Atmospheric Research (NIWA) descubrió un enorme crustáceo de 28 centímetros parecido a una gamba cuando exploraba la Zanja Kermadec, al norte de Nueva Zelanda.

El hallazgo tuvo lugar a unos siete kilómetros de profundidad después de que los científicos colocaran unas jaulas en la zanja, considerada como uno de los lugares más profundos del planeta, para recoger especímenes de peces babosos (Liparidae).

Alan Jamieson, líder de la expedición, explicó que cuando subieron las trampas al barco pensaron que eran ejemplares de peces babosos pero después se dieron cuenta de que el ejemplar tenía un tamaño mayor del que nadie podría imaginar.



"Regresamos dos días después y desplegamos todo el equipo en el mismo sitio pero no pudimos fotografiar ni capturar otro ejemplar; estuvieron ahí un día y se fueron al siguiente", añadió Jamieson.

El equipo de científicos intentará determinar por qué este tipo de crustáceo ha evolucionado hasta ese tamaño en comparación a otras especies similares que habitan las profundidades del mar.

Más información.


No hay comentarios :

Publicar un comentario