/* publisuites */ Inauguran el Parque Científico Tecnológico Marino de Canarias

26 febrero 2012

Inauguran el Parque Científico Tecnológico Marino de Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inauguró las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Marino (PCTM), que será su eje estratégico de actividad investigadora, unas dependencias que concentrarán a una gran cantidad de grupos científicos y equipamientos punteros para trabajar en acciones y programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) relacionados con el medio marino.

Taliarte se confirma, pues, como el Polo Marino de Canarias en investigación e innovación proyectado hace años desde la institución universitaria y el propio Cabildo de Gran Canaria.


El edificio del Parque Científico completa el Polo Marino en el que ya están radicados el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Las nuevas instalaciones albergarán al Centro de Biodiversidad y Gestión Ambiental (Bioges), al Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) y al Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA), todos ellos adscritos a la Universidad grancanaria.

El rector se refirió al interés estratégico del mar en la actividad investigadora de la ULPGC así como para generar conocimiento que pueda revertir en la creación de empresas y, en última instancia, riqueza en la sociedad canaria.

La sede del Parque Científico de Taliarte es un centro sostenible desde el punto de vista medioambiental y contiene elementos para el autoabastecimiento energético con placas solares y fotovoltaicas.

El Parque Científico es una instalación multifuncional que dispone de diferentes espacios como naves para el desarrollo de proyectos empresariales de investigación aplicada; naves de cultivo para la aplicación de proyectos mixtos ULPGC-empresas y despachos científicos, además de un salón de actos y sala de reuniones, entre otras dependencias.

Además dispone de laboratorios de química ambiental, laboratorios de oceanografía biológica y física y laboratorios de ecología marina.