24 febrero 2012

Talleres Formativos “Divulgar ciencia en el siglo XXI”

No hay comentarios :
El ciclo de talleres formativos “Divulgar ciencia en el siglo XXI”, impulsado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), se impartirá en Andalucía, Galicia y Cataluña.

Esta iniciativa arrancará el próximo 27 de marzo en el Puerto de Santa María (Cádiz) en el marco del proyecto ACUIRED, la Red Nacional de Comunicación y Divulgación Científica en Acuicultura, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Los talleres de carácter gratuito pretenden dotar de herramientas y estrategias de divulgación del conocimiento científico a investigadores y agentes de la I+D+i con el objetivo de que sean capaces de difundir los resultados de sus proyectos de investigación a la sociedad y a los medios de comunicación de forma eficaz y accesible.

Para ello, contarán con especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y divulgación científica que complementarán los aspectos teóricos con ejercicios prácticos.

Entre las diversas temáticas, los asistentes conocerán las claves de un buen divulgador científico y cómo difundir sus proyectos de investigación tanto en medios de comunicación, como en redes sociales y otras herramientas de la web 2.0, así como aquellas técnicas que permitirán adaptar la información científica a un lenguaje cercano en base a los destinatarios.

En Andalucía, la Fundación OESA cuenta con la colaboración de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) para impartir los talleres en El Puerto de Santa María (Cádiz). En el caso de Galicia, la iniciativa se desarrollará en abril con el apoyo de la Fundación Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), mientras que en Cataluña tendrá lugar en mayo con la colaboración de la Xarxa de Referència de Recerca d’R+D+i en Aqüicultura de la Generalitat de Catalunya (XRAq).

Inscripciones e información:
contacto@fundacionoesa.es
www.fundacionoesa.es
www.acuired.es





No hay comentarios :

Publicar un comentario