23 febrero 2012

Seaview, buceando en la Gran Barrera de Coral

No hay comentarios :
SeaView es una nueva plataforma de exploración que utiliza fotografías en 360 grados para mostrar la belleza y la riqueza de la Gran Barrera de Coral, uno de los tesoros naturales más importantes de Oceanía. La intención de los promotores es indagar con mayor profundidad científica la región y ofrecer un recorrido submarino a los internautas amantes de la naturaleza.


Utilizando una tecnología similar a Streetview, Google presentó el sitio seaview.org en sociedad con la Universidad de Queensland y Catlin Group y promete ofrecer una experiencia más que interesante para visitar la Gran Barrera de Corral en forma virtual.

Por el momento sólo se encuentra disponible una versión demo de SeaView con ocho alternativas de observación que puede accederse desde la web de Catlin Seaview Survey. La versión definitiva del proyecto estará lista en septiembre y ofrecerá 20 puntos diferentes con imágenes impactantes.

Para capturar las imágenes del hermoso arrecife de coral australiano y la fauna acuática de la región se utilizaron cámaras SVII, que cada 4 ó 6 segundos capturan imágenes panorámicas geolocalizadas en 360 grados. Estos dispositivos forman parte de un vehículo que circula a una velocidad aproximada de 4 kilómetros por hora.

Sin dudas estamos en presencia de un proyecto muy interesante y que seguro nos ofrecerá fotografías e información de gran atractivo.

Fuente y más información | SeaView.

No hay comentarios :

Publicar un comentario