/* publisuites */ Curso "Gestión sostenible de productos usados en acuicultura marina"

27 febrero 2012

Curso "Gestión sostenible de productos usados en acuicultura marina"

El próximo 19 de marzo de 2012 dará comienzo el curso “Gestión sostenible de productos usados en acuicultura marina”, dirigido a trabajadores de pymes del sector de acuicultura marina ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

En acuicultura marina es en ocasiones necesario el uso de medicamentos y productos terapéuticos, así como de productos antifouling. La gestión correcta de ambos tipos de productos es imprescindible para minimizar los potenciales efectos perjudiciales y tóxicos sobre el medio ambiente y los ecosistemas próximos a instalaciones acuícolas. En este sentido, el curso se concibe como una herramienta para dotar a los participantes de las competencias necesarias para:


• Hacer un uso adecuado de medicamentos y productos terapéuticos.
• Reducir el uso de productos químicos persistentes.
• Establecer planes sanitarios adecuados en las instalaciones acuícolas.
• Utilizar productos y recubrimientos antifouling no dañinos para el medio ambiente.
• Promover procedimientos para prevenir el biofouling.

El curso se impartirá en modalidad distancia con una duración de 50 horas, teniendo como fecha de finalización el 20 de abril de 2012.

Este curso constituye una de las acciones del proyecto AcuiVerde, apoyado por Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad en el sector de acuicultura marina.

El curso es una acción gratuita cofinanciada por el FSE. Las personas que pertenezcan a los destinatarios objetivo señalados al inicio y que deseen acceder a la formación y/o solicitar más información, pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: proyectos@apromar.es