17 febrero 2012

La vida comenzó en la tierra, ¿no en el mar?

No hay comentarios :
National Geographic publicó el pasado 13 de febrero el artículo "Life on Earth began on land, not in Sea?" donde, según los científicos encargados del estudio, la vida en la Tierra comenzó o surgió en cubetas o zonas de fango caliente y viscoso alimentado por vapores calentados por los volcanes, y no en los océanos primigenios.

El concepto, basado en la última investigación celular y geológica, se asemeja a la sugerencia formulada por el famoso naturalista Charles Darwin que proponía que la vida podría haber surgido de una "laguna con poco calor" rica en nutrientes.
En el nuevo estudio, los investigadores sostienen que el fluido que todas las células luchan por mantener dentro de sus delgadas membranas celulares no podría ser muy diferente del agua del océano antiguo.
El equipo de investigadores ha descubierto que este fluido celular es muy similar a los vapores condensados ​​que se encuentran en macetas de barro volcánico en tierra emergida. Estos ambientes terrestres poseen los altos ratios de potasio/sodio encontrados en todas las células vivas. Mientras, que los ambientes marinos, por su parte, son demasiado ricos en sodio.

"Para que las células sinteticen proteínas, sus máquinas moleculares necesita una gran cantidad de potasio. El sodio bloquea estas actividades. Y la vida no puede vivir sin la síntesis de proteínas, por lo que debe mantenerse alta de potasio ", dijo el coautor del estudio, Armen Mulkidjanian, un biofísico de la Universidad de Osnabrück en Alemania.


Podéis acceder al artículo completo en el siguiente enlace:

Life on Earth Began on Land, Not in Sea?
National Geographic

No hay comentarios :

Publicar un comentario