05 febrero 2012

Curso "Iniciación a la Evaluación Ambiental"

No hay comentarios :



En este curso se pretende ubicar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en el marco general de la política ambiental como instrumento técnico preventivo, exponiendo sus características y fases de desarrollo. También pretende capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, con el fin de poder desarrollar sus funciones profesionales en el terreno privado o del autoempleo.

Objetivos:

· Conocer el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, la legislación aplicable y la estructura de los estudios de Impacto Ambiental.
· Identificar y valorar impactos.
· Elaborar y establecer las medidas preventivas y correctoras que permitan minimizar o eliminar las afecciones negativas.
· Aplicar los conocimientos teóricos a la elaboración de un estudio de Impacto Ambiental.

Destinatarios:

Desempleados, emprendedores y personas que en su ámbito de actuación profesional quieran desarrollar su trabajo en equipos multidisciplinares de Evaluación de Impacto Ambiental. También alumnos de último curso de las distintas carreras científico-técnicas tales como Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, etc. que deseen ampliar conocimientos prácticos en el tema a tratar, así como nuevos licenciados de las anteriores carreras.

Fechas

Del 20 al 24 de Febrero

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario