18 febrero 2012

Guía para identificación de peces Gratis en iTunes

No hay comentarios :
El Instituto Smithsonian de Estudioso Tropicales en Panamá ha dado a conocer la primera guía portátil y totalmente bilingüe de identificación de peces del Pacífico Oriental Tropical en una aplicación gratuita para iPhone.



Las herramientas para encontrar peces y hacer listas serán de gran utilidad para científicos, buzos y operadores turísticos.

El Pacífico Oriental Tropical que va desde Baja California a Ecuador y las Islas Galápagos, es uno de los centros mundiales para la biodiversidad marina. Hasta 1990 no existía una guía a nivel regional de los peces de ese área. La aplicación de iPhone surgió del libro “Peces del Pacífico Oriental Tropical” publicado en 1994 por Gerald R. Allen y Robertson.

Esta nueva aplicación cuenta con información de casi 1,300 especies (versus 700 del libro de 1994). “No solamente podrás identificar el 10% de los peces costero-tropicales mediante esta herramienta de bolsillo, sino que además puedes hacer y compartir listas bibliográficas de especies que corresponden a investigaciones de campo específicas” comenta Robertson. “Y no necesitas estar conectado a un servidor para utilizarlo.”

Encuentre esta aplicación en iTunes bajo “Fishes: East Pacific. An identification guide for the shore-fish fauna of the tropical eastern Pacific.”

Descargar la app gratis de iTunes

Fuente: Instituto Smithsonian

No hay comentarios :

Publicar un comentario