11 febrero 2012

Plocan diseñará 3 plataformas marinas para la UE

No hay comentarios :



El futuro de las grandes plataformas europeas en mar abierto para la explotación de recursos energéticos, pesqueros, portuarios y turísticos, está en manos de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), coordinadora del proyecto comunitario Tropos, presentado ayer en Gran Canaria, en el que participan 17 socios (universidades, empresas...) de nueve países europeos y que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros.

El proyecto Tropos tiene como objetivo principal el diseño innovador de una plataforma flotante, modular, adaptada a aguas profundas, que permita el aprovechamiento integrado de los recursos oceánicos en energía, acuicultura, transporte marítimo y actividades recreativas y de observación oceánica de las regiones tropicales, subtropicales y mediterráneas.
marítimo asociado.

Tropos está cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta unos cinco millones de euros, y se enmarca dentro de la convocatoria The Ocean of Tomorrow del Séptimo Programa Marco, que aborda los principales retos científicos y tecnológicos en el sector marino y marítimo.

En el ámbito regional, el proyecto colabora estrechamente con el Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las dos universidades canarias.

Más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario