02 febrero 2012

Conferencias de Excelencia CEIMAR

No hay comentarios :



En el marco de las actividades del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), se ha programado una Conferencia a cargo del Prof. Sergio Sañudo-Wilhelmy, Catedrático de Ciencias Biológicas y Ciencias de la Tierra de la University of Southern California (USA), titulada Vitaminas en sistemas marinos: desde la Bioquímica y la Química Analítica hasta la Oceanografía.

El Profesor Sañudo-Wilhelmy desarrolla una línea de investigación en el campo de la Biogeoquímica ambiental, con el objetivo de dilucidar como diversas sustancias bioactivas modulan determinados procesos biológicos (fijación de carbono y nitrógeno), así como las dinámicas del fitoplancton (composición y abundancia de especies) en diferentes sistemas acuáticos. Para ello, en su grupo se estudian los ciclos de diversos metales pesados, vitamina B y nutrientes de naturaleza mineral en los ecosistemas acuáticos. Otra línea de investigación de su grupo se centra en esclarecer el impacto de los procesos antropogénicos en la calidad ambiental. Esta labor investigadora se ha visto recogida en prestigiosas publicaciones científicas en revistas como Nature o Proceedings of the National Academy of Sciences of USA.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes, 3 de Febrero de 2012, a las 12:00 h en el Aula de Teledocencia del Aulario Sur, en el Campus de Puerto Real.

La conferencia podrá seguirse de forma presencial en el Aula de Teledocencia del Aulario Sur, con capacidad para unas 35 personas. Asimismo, se habilitará un enlace para facilitar su seguimiento a través de internet (mms://video.uca.es/Accesspreal), y será grabada para su incorporación posterior al repositorio de video de CEIMAR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario