14 julio 2013

I Escuela Iberoamericana en Cambio Global

No hay comentarios :



El Laboratorio Internacional en Cambio Global (LINCGlobal), formado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), organiza la primera Escuela Iberoamericana en Cambio Global del 3 al 6 de octubre de 2013 en las instalaciones del LINCGlobal en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces (Chile).

La escuela esta dirigida a estudiantes iniciados y tendrá una modalidad de taller de trabajo donde un selecto grupo de jóvenes podrá interactuar con un grupo de científicos de renombre internacional. En esta primera escuela se abordará el tema de las interacciones entre los componentes del cambio global: patrones y procesos en ecosistemas terrestres y acuáticos.

Formato:

Los cursos de verano del LINCGlobal pretenden convertirse en un instrumento de diálogo y reflexión en torno a aspectos que visualizamos como claves y de frontera en la disciplina. Su interés no es la instrucción formal de estudiantes por medio de clases impartidas por un profesor, sino más bien el intercambio entre actores con distintos grados de experienca. La escuela pretende ante todo enseñar a pensar el Cambio Global desde una reflexión científica. Cada escuela tiene a su centro el intercambio de ideas en formato taller, donde tanto los científicos invitados como los jovenes científicos participantes contribuyen y presentan sus visiones en torno al tema principal de la escuela. Cada escuela generará uno o más productos a la manera de trabajos científicos y/o proyectos de investigación futura.

Profesores Invitados (lista orientativa):

Dr. Francisco Bozinovic (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Dr. Juan Carlos Castilla (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Dr. Pablo A. Marquet (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Dr. Sergio Navarrete (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Dr. Alex Enrich Prast (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Dr. Francisco Pugnaire (Estación Experimental de Zonas Áridas, Almería, CSIC, España)
Dra. Aurora Gaxiola (Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB, Chile)
Dr. Blas Valero-Garcés (Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, España)
Dr. Fernando Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC, España)
Dr. Olaf Malm (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Dr. Sandra Azevedo (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil)
Dr. Jean Valentin (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil)

Público objetivo

Estudiantes interesados en el Cambio Global y que posean o estén recibiendo formación a nivel Doctoral o Postdoctoral preferentemente en algún país de Iberoamérica. Dependiendo de la disponibilidad de cupos y financiación disponible se considerarán postulaciones de estudiantes a nivel de pregrado.

Financiamiento

Dependiendo de las necesidades de cada uno de los postulantes y de la disponibilidad de fondos se considerará la financiación parcial o total del viaje y/o estadía.

Solicitud

Enviar una carta de presentación, necesidades de financiación y Curriculum Vitae a:

Srta. Lorena Salgado (lsalgado@bio.puc.cl), indicando en el Asunto: “Postulación Escuela Iberoamericana LINCGlobal“

No hay comentarios :

Publicar un comentario