01 diciembre 2011

Comcired: Nueva plataforma digital para las redes de divulgación científica

No hay comentarios :
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentando, durante la celebración de ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red), una nueva plataforma digital que refuerza la comunicación entre las redes de divulgación científica ya que servirá, de forma estable y sistemática, de punto de encuentro virtual para el intercambio de información y recursos.

A través de foros de opinión y chats se recabarán opiniones, sugerencias e inquietudes de los que día a día trabajan en la comunicación de la ciencia y se mejorarán así, los instrumentos de coordinación y financiación de los que dispone la FECYT.

En cuanto a las funcionalidades de este nuevo servicio, destaca un directorio con los miembros de cada una de las redes (Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Red de Museos y Red Local de Divulgación de la Ciencia y la Innovación). También se ofrece la posibilidad de compartir eventos, noticias y recursos; una guía de expertos, dirigida a periodistas, para facilitarles el contacto de fuentes especializadas en los diversos campos del conocimiento científico y humanístico. Por último se pone en marcha una unidad de formación y empleo donde los usuarios podrán solicitar la asistencia a cursos de divulgación científica y publicar y consultar ofertas de empleo.

La nueva herramienta estará disponible online el próximo 12 de diciembre en http://www.comcired.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario