22 febrero 2011

El Gran Tanque

No hay comentarios :
El Gran Tanque de Ingeniería Marítima que el Instituto de Hidráulica Ambiental está construyendo en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) mantiene sus plazos de obra y se inaugurará como estaba previsto el 22 de marzo, con motivo del Día Internacional del Agua.

La actuación está financiada por los Gobiernos central y regional, así como por la Universidad de Cantabria (UC). Este proyecto es una infraestructura singular, tal y como la reconoce el Ministerio de Ciencia de Innovación, y forma parte del Mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares de España.

El Gran Tanque de Ingeniería Marítima será el único en su género en España y uno de los pocos existentes en el mundo. Tendrá aplicación en el modelado físico de problemas en aguas profundas y someras y contará con la tecnología más avanzada en el momento. Su alta versatilidad le permitirá tener aplicaciones tanto ‘offshore' y costeras. Con una profundidad de 3 metros y un foso central con el que se puede alcanzar hasta una profundidad de 10 metros, el tanque tendrá capacidad plena para ensayos en cualquier rango de profundidad, permitiendo abordar experimentos a 1000 metros de profundidad en una escala 1/100.




Vídeo publicado en YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario